domingo, 6 de noviembre de 2016

Un monstruo viene a verme. Libro Vs. Película.

Hola cieletes míos, este sábado fui al cine a ver Un monstruo viene a verme. 

Pretendía saber si la película era tan buena como el libro, si me hacia sentir algo más y llorar a moco tendido como tanta gente me ha dicho que le había pasado. 

Comencemos por lo importante. ¿Es buena la película? Francamente, tan buena como el libro. 

Los diálogos son fieles a los que podemos encontrar entre las páginas de nuestro libro, tanto que incluso me sorprendió ver que casi la mitad de lo que hablaban era prácticamente lo que se podía leer.

Los escenarios, los actores, incluso el monstruo eran perfectos para la película. No sé porqué me esperaba a Connor un poco más grande para su edad, pero eso son solo nimiedades. Y creo recordar que tan solo hicieron unas pocas escenas que están fuera de la historia como transición en la película; son totalmente comprensibles y aceptables.

Pero ¿Sabéis que es lo que más me gusto de la película? El final. Yo ya me quejé en la entrada anterior de que el libro acababa casi de manera abrupta, un desenlace desafortunado y fin. Sin embargo, en la película hay una escena después de esta que no forma parte del libro pero que cierra el circulo que para mí no se cerraba en el libro. 

Otro elemento a pensar de la película es como dejan que pienses que el monstruo puede ser o no parte de la imaginación de Connor, pero en la película es un poco distinto, hay algunos detalles sutiles que te hacen pensar otras teorías.






(Cuidado SPOILER DE LA PELÍCULA)

Cuando la madre de Connor está a punto de morir, ella también ve al monstruo, antes de partir. Con lo que pensamos que la relación entre el monstruo y Connor no es simplemente mental, es algo más, existe. Por otro lado, en la escena final que ya os he nombrado nos da a entender que la madre conoció al monstruo cuando era pequeña, por lo que podemos crear diferentes teorías a partir de aquí. 

Yo pienso que el monstruo vino a ella para aceptar la muerte de su padre cuando era pequeña, sin embargo, mi acompañante en el cine, pensó que tal vez era precisamente su padre que murió el que interpreta al monstruo. 

Como no he buscado aún lo que dice el director acerca de esto, o la teoría que pretendian emular me gustaría pensar que la mía es valida. 

(FIN del SPOILER)

Volviendo a la película, por desgracia, seguí sin llorar. No he llorado con el libro, ni lo he hecho con la película, aunque he de decir que esta vez si que me dieron un poco de ganas. Me hubiese gustado depositar toda mi pena, pero fui incapaz.

Aún así es recomendable, os lo aseguro. 



¿Qué os parece? ¿La habéis visto? ¿Cuál es vuestra teoría? Nos vemos pronto! 



10 comentarios:

  1. El sábado al fin me animé a ver la película en el cine. Y coincido totalmente contigo, me pareció muy fiel al libro, y sí, ese final... ¡genial! ¿Cómo no lo escribirían en el libro?
    En cuanto a tu teoría y a la de tu acompañante, yo lo entendí como tú ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial! Así no me siento una loca al pensar en esa teoría.. jaja
      Nos vemos! Besazos.

      Eliminar
  2. Hola guapi!
    El libro no me causó mucho, igual no era hora de leerlo pero me sentí algo decepcionada porque no conseguí conectar con los personajes, sin embargo tengo ganas de verla película porque con solo ver el anuncio se me ponen los pelos de punta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que la película al ser visual te hace sentir algo más, yo creo que vale la pena pero si el libro no te gustó mucho no quiero aventurarme a recomendartela jaja
      Besotes.

      Eliminar
  3. Yo no leí el libro, pero la película sí me llegó. La verdad es que me encantó, pero no volvería a verla porque lo pasé muy mal. El libro, no sé, he leído desde que es buenísimo hasta que es decepcionante, pero si se parece tanto a la peli tampoco tendrá mucho sentido leerlo ahora que ya la he visto, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si no te apetece leerlo en primera instancia, no, no hace falta que lo leas... A mi casi que me gustó más la película que el libro. Aunque cada uno tiene unos matices propios que son maravillosos..

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aún no he podido ir al cine a verla, pero me alegra y me tranquilizas lo que dices.
    El libro se convirtió hace años en uno de mis libros favoritos y tenia miedo de ver como harían la adaptación cinematográfica.
    Me alegra que lo haya conseguido :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines!
      Si es así estoy segura de que la película te gustará, al menos te sentirás satisfecha con el resultado... Ver aquello que pudimos imaginar, tan grande y maravilloso. Es increíble.

      Nos vemos pronto, besazos!

      Eliminar
  5. Buenas, vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores, a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo, te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y si te gusta seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te sigo de vuelta, gracias por pasarte por mi blog. Nos vemos pronto:)

      Eliminar