jueves, 3 de noviembre de 2016

Un monstruo viene a verme. Patrick Ness

Un monstruo viene a verme. Edición especial ilustrada.



Autor: Patrick Ness

Editorial: Reservoir books.

Nº de páginas: 226 de relato + la historia del libro + cómo se hizo la película.

Precio: En Fnac está a 20 €, y en Amazon podéis encontrarlo por 18,91€ aprox.

Continuación: No consta.


Sinopsis: 

Siete minutos después de la medianoche, Cono despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e interminable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. 


Crítica: 

Este libro fue un regalo inesperado de mi santo, la verdad es que pensé que nunca lo tendría y cuando lo vi me emocioné bastante. Al principio pensé que se constituía solo por el relato y las imágenes ilustradas de este, pero después descubrí que contenía información sobre como se creó la historia y la película que además podemos llevar a visualizar mejor a través de las imágenes de fuera de cámara. 

Creo que hay poco que decir sobre el relato en sí, todos sabemos que es conmovedor, y despierta sentimientos en cualquiera. En mi caso, me sentía angustiada por la situación que debía vivir Conor en el día a día, sin embargo y a pesar de que la historia me encantó por todos lados, y en cada detalle no pude ni siquiera derramar una triste lágrima y no sé porqué, ya que yo realmente soy muy sentimentalista.


Me da la sensación de que al estar tan preparada para un final sentimental me hice a la idea de que iba a acabar como lo hizo, así que ni me sorprendió, ni me hizo sentir más triste de lo que ya estaba mientras leía el resto del relato. Me producía más interés la situación de Conor que el desenlace de la historia, y lo que más rabia me dio de este final es que acaba de manera abrupta. 

No hay un después, no sabemos como se adapta Conor, y puede que tampoco lo necesitemos saber, pero aún así sentí que me faltaba algo más, como saber si su padre volvía realmente a por él, o si esa situación cambiaba. 

Aún así me gustó mucho, la manera en la que el monstruo es parte real del relato pero a la vez es una metáfora de su lucha interior ante una situación que es realmente dura. De igual manera las historias dentro de la propia historia le aportan un toque especial a el relato y nos hace más liviana y entretenida la realidad del momento. 

¿Comentamos el resto del libro? La segunda parte de la edición especial es la explicación de como surgió el libro, como la idea original fue concebida por Shiobhan Down que murió de cáncer de pecho poco antes de poder comenzar a escribir de manera definitiva el libro. Apenas pudo dejar unas pocas notas e instrucciones de como seria este antes de fallecer, por lo que la editorial puso en manos de Patrick Ness la opción de continuar con este legado, y él sintió que podría hacerlo en conmemoración a esta gran autora. 

La tercera parte del libro consta de cómo se realizó la película, hay imágenes de ella y explicaciones del director, como otros datos, además de una entrevista a Patrick Ness sobre el libro y el guión. 





Frase especial del libro:


"Las historias son criaturas salvajes...Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?" 



Este libro está muy bien hecho en todos los sentidos, el precio es competente para lo que ofrecen y sin duda será una pequeña joya para vuestras librerías. 

Mi nota es 5 estrellas.




¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Nos vemos pronto cieletes mios, hasta pronto. 




6 comentarios:

  1. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Como he dicho en la mayoría de las reseñas que he visto, creo que el hecho de hacerme tan altas expectativas le ha jugado en contra, pero a pesar de ello, me ha gustado bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mi, pero tenía que reconocer que a pesar de haber tenido tan altas expectativas y de que por eso no pudiese soltar una lagrimita, el libro sigue siendo bueno, con un relato y un transfondo como muchos no tienen.
      Gracias por opinar, nos vemos pronto. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué pinta tiene esta edición! A mí también me encantó, sí que es verdad que nos deja expectantes respecto a la futura vida de Conor, pero creo que termina en el momento adecuado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente era mejor así, para que cada cual sacara sus conclusiones.
      Gracias por pasarte y opinar. Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!! Este libro tengo que leerlo sí o sí!! Y más con esta edición :D
    Lo quiero, lo quiero, lo quieroo, ¿donde firmo? hahahah okayno xD
    Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar