miércoles, 5 de octubre de 2016

En la cama del Príncipe (Sabrina Jeffries)

En la cama del príncipe (1º libro de "La real hermandad de los bastardos")

Autor: Sabrina Jeffries.

Editorial: Terciopelo (Bolsillo)

Nº de páginas: 359

Precio: Depende del lugar de compra como siempre, en Amazon podemos encontrarlo en tapa dura por 5,90€ (más gastos de envíos), en la casa del libro encontramos varias opciones que cuestan 6,95€, 8,50€ (gastos de envíos incluidos) y en la librería luces a 6,95€. En mi caso lo conseguí como la novela anterior en el centro comercial Carrefour por 3€ (cuando veo estos precios no puedo resistirme a coger varios libros). 
Continuación: Este libro es la primera parte de una trilogía llamada "La real hermandad de los bastardos", y su continuación se titula "Complacer al Príncipe", el tercer y último libro de esta trilogía se llama "Una noche con el Príncipe".

Sinopsis: Katherine Merivale debe contraer matrimonio para acceder a la fortuna que le dejó su abuelo. Está enamorada de su amigo Sir Sydney Lovelace desde que era una niña y su deseo más íntimo es casarse con él, pero Sydney no se decide a dar el paso.

Entre tanto, Alexander Black, el conde de Iversley, regresa a Inglaterra tras la muerte de su padre para hacerse caro de los bienes familiares, pero lo que encuentra es una mansión desvencijada y un sinfín de deudas. Consciente de que su única oportunidad es casarse con una rica heredera, traza un frío y calculado plan para apartar a Katherine de su pretendiente. 

La resistencia inicial de la joven supone un desafío para Alexander, que utiliza todas sus artes de seductor para conseguir el corazón de la joven. Pero las tornas cambian y, para su sorpresa, descubre que la rebeldía de Miss Merivale despierta en él una pasión irrefrenable. Ahora, su lucha consiste en evitar que Katherine averigüe que sólo buscaba su fortuna.  

Crítica:

Como para todos los libros, siempre encontramos personas que los aman o los odian, en mi caso esta novela me ha creado una sensación de duda sobre lo que sentía hacia ella. La historia, la manera en la que suceden los hechos y otros elementos me han hecho sentir cómoda con la lectura, es ligera, a veces divertida y sobre todo, tiene un elemento que me ha gustado bastante; y es la utilización de una pequeña cita de un libro "inventado" (A Rake's Rhetorick) que se nombra en la propia novela varias veces, y que a su vez constituye un elemento literario que da fluidez a la lectura, y por supuesto, da algunas pistas de que va a suceder en el próximo capítulo. 

Por otro lado, el carácter de los personajes deja mucho que desear:

- La protagonista (Katherine): Es repelente. Y esta palabra resume en muchos aspectos la personalidad de este personaje, además del hecho de que cuando describe a sus padres les denomina "mamá" y "papá", es decir, no dice "mi madre" dice "mi mamá", al igual que "mi hermanito". Esto me resulta un tanto infantil y me ha sacado a veces de la historia. 

- El protagonista (Alexander): Todos valoramos en las novelas que el personaje masculino cree controversia, pero en muchas escenas este se ha mostrado autoritario (ordenando a la chica hacer cosas que ella no quería o le costaba hacer), le agarra del brazo sin dejarla ir (a pesar de que ella haya querido irse del lugar), y se porta de una manera que es extraña. Seguramente, si mi pareja me trata a mí así en varias ocasiones ya le habría mandado a paseo por controlador y machista. Por lo demás, podemos decir que es igual que en todas las novelas, le oculta un gran secreto, y al final le explota en la cara, por lo que debe tratar de arreglar las cosas a través de su encanto natural.

Alerta Spoiler sobre Sir Sydney.

Dejando a los protagonistas de lado, he de decir que me llevé una grata sorpresa con uno de los personajes de la novela, ya que Sir Sydney al final resulta ser homosexual. Es complejo encontrar en las novelas de época un personaje que sea homosexual y que además forme parte de la historia a lo largo de todo el libro, y sin duda ha sido una decisión acertada por parte de la autora añadirle a él para darle más chispa a este relato. 

Fin del spoiler sobre Sir Sydney. 

Algunas partes del libro que me han llamado la atención son: 

"Ninguna mujer puede resistirse a un hombre que la desnude con la mirada. - Anónimo. A Rake's Rhetorick"
"Que Dios la ayudara... ¿Podía ser que... podía el falo ser un miembro tan...curioso? Ella deslizó la mano por encima de los pantalones de Alec para explorar ese enorme bulto. Cuando notó cómo se movía, se retiró aterrada y lanzó un grito.
- ¡Válgame Dios! ¡Se mueve!" (Esta cita la he elegido porque cuando la leí solté una carcajada que hasta mi hermana vino a ver qué pasaba)  

Por último, como en el libro anterior, esta novela también contiene el primer capítulo del siguiente libro por lo que podemos intuir no solo cual es el siguiente protagonista, sino cual será la chica elegida para que este galán se enamore. 

Reflexionando sobre cuantas estrellas podría darle, me dije a mi misma que aunque me había gustado, algunos elementos seguían sin convencerme pero dudaba demasiado entre 3 estrellas y media y 4. No obstante, yo soy muy buena y siendo sincera, solo he tardado dos días en leerlo, así que...




¿Qué pensáis? ¿Soy demasiado buena? ¿Lo habéis leído? ¿Le daréis una oportunidad?
Nos vemos pronto cieletes mios, besazos.




2 comentarios:

  1. No sabía nada acerca de estos libros y aunque llaman mucho la atención no creo poder leerlos pronto por todas las lecturas pendientes que tengo :( en fin... me alegra que lo hayas disfrutado^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que los que tienes pendienten son igual de interesantes, la verdad jaja

      Eliminar