lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña trilogía Across the Universe

Hola cieletes míos aquí vengo con una reseña de la trilogía al completo, porque para ser sinceras hacer una de cada libro me parece casi innecesario. Así que... allá vamos.


Nombre del libro: Trilogía Across the Universe. 1º - Despierta, 2º - Tan cerca, 3º - Dos soles
Autor: Beth Revis
Nº de páginas: 1º libro - 528; 2º - 496  3º- 512
Editorial: Ediciones SM
Precio: 5, 65
Pincha aquí para ver el precio actualizado: 1º Despierta; 2º Tan cerca, 3º Dos soles

Resumen: 

Amy es una adolescente que tiene que elegir entre quedarse en la tierra con parte de su familia o seguir a sus padres hasta el nuevo mundo siendo criogenizada, cuando por fin toma una decisión, se da cuenta de que todo no es como ella pensaba. Despierta en una nave donde las cosas son muy distintas tendrá que averiguar quienes son los buenos, los malos y las mentiras que se esconden en esa nave y en el nuevo mundo, acompañada de Elder quien a su vez tendrá que librar una guerra constante consigo mismo y con aquellos que dudan de su liderazgo. 



Crítica:


Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos porque a mi el tema de las naves espaciales y otros planetas me chiflan, pero no fue hasta que tuvo esa rebajaza que lo compré y le di la oportunidad. Me leí los 3 en una semana comprando los libros uno tras otro; apenas me daba tiempo a terminar cuando me pedía el siguiente.

En mi opinión tiene unos personajes que están bien construidos, con su pasado, personalidad, características... en este aspecto no creo que deje nada que desear; sin embargo en las relaciones entre personajes si que noto una carencia entre Elder y Amy, les falta conexión a pesar de que pasen bastante tiempo juntos en el libro, al menos esa es mi sensación.

Por otro lado me parece que la historia está bien pensada, tiene una linea temporal pero también espacial bien planteada; en principio tienes que ambientarte solo en la nave, sin embargo eso cambia después y el lector puede realmente sentir el alivio de los personajes principales y la angustia. Porque los sentimientos en este libro también se tocan y se manejan mucho, sobretodo con Amy que acaba de cambiar toda su vida para bien o para mal, y debemos ponernos en su pellejo para comprender lo que está sintiendo.

Un punto a su favor que me gustó mucho son los "villanos", porque los malos no son tan malos, ni los buenos tan geniales; cada personaje tiene sus intereses pero también sus pensamientos que a veces están manipulados o subyugados por algo o alguien más y en este sentido, te sorprendes bastante averiguando los misterios que hay tras cada maldad.

No quiero explayarme mucho más, considero que estos libros son bastante buenos y que tratan de evitar ciertos tópicos que he estado viendo en muchos libros juveniles, porque puede que la chica trate de salvarlo todo sí, pero sigue siendo una chica y no una semidiosa, o una humana que lo logra todo.

Así que mi puntuación es... 4,5 sobre 5 


Como ya os dije, a mi parecer falta algo de conexión entre los protagonistas, así que... no puedo verlo perfecto.

Espero que os haya gustado mi reseña, nos vemos pronto cieletes!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario