lunes, 10 de abril de 2017

Las aventuras de Tom Bombadil - J.R.R Tolkien.

Las aventuras de Tom Bombadil. 


Autor: J.R.R Tolkien

Nº de páginas: 157

Editorial: Minotauro.

Continuación: Como ya muchos debéis de saber, el mundo de Tolkien se caracteriza por la cantidad de detalles e historia que tiene, por lo que aunque no exista una "Continuación" como tal de este libro, si existen muchos otros relacionados con esta y el resto de sus historias. 

Precio: Amazon- 15€ (tapa dura), La casa del libro 16€. También existen pack de libros que incluyen este y que tal vez salgan a mejor precio, ya que se trata de un pack. 






Sinopsis:

Tom Bombadil es un señor bajito y alegre que vive despreocupado del mundo que le rodea, de sus problemas y males pero con un gran corazón. Vive en un bosquecillo viejo rodeado de otros personajes, donde él parece tener el poder absoluto sobre ellos. Sus extravagantes aventuras son relatadas en este pequeño libro de poemas y le acompañaremos a través de un raro viaje. 


Crítica:

Estoy segura de que por aquí habrá más de un fan de Tolkien, yo no me declaro fan incondicional pero lo cierto es que me gusta, (aunque aún solo me haya leído, este libro, el hobbit y el primero del señor de los anillos)

Creo decir sin equivocarme que este libro puede leerse sin haber leído el resto de los libros, aunque están relacionados así que sería conveniente haberse leído alguno antes. Había pequeños detalles que conectaban este con el señor de los anillos, así que se me hizo más interesante leer los poemas de sus aventuras precisamente porque conocía de antes al personajillo y sus aventuras. Además también me parece que se hace más graciosa la lectura si conoces algunas de las teorías sobre Tom Bombadil pero ese es otro tema.

Como libro... Creo que primero tienes que aceptar que se trata de un libro de poemas, y aunque sean aventuras, siguen siendo poemas. Por lo tanto, si no soportas leerlos no tienes nada que hacer con este libro, ya que incluso no son las típicas rimas o métrica. (Tolkien creaba las suyas propias).

Siempre he pensado que este libro y otros eran especiales para los fans de la saga que querían ampliar horizontes, pero después de haberlo leído no descataría si fuera ustedes aún así leerlo (incluso habiendo visto solo las películas). 

Los pequeños poemas son parte de una historia mayor formada por todos los poemas, así que son como pequeñas historias dentro de una más grande. Y tienen su gracia, hay algunas mejores que otras pero esto es cuestión de gustos.

Por cierto, la edición de la que saqué la portada es bilingüe, por lo que se pueden ver y leer los poemas tanto en inglés original como en español, ya que como se explica al principio del libro es un poco difícil traducir tal cosa respetando tanto el poema como la métrica. Y además incorpora ilustraciones preciosas, un elefante acá, una imagen del relato allá...precioso.

Y si tuviese que ponerle nota, como libro de poemas y como historia, le daría un..


No sé porqué no le pongo 5 estrellas, supongo que porque hubo una o dos historias que se me hicieron un poco pesadas, por el resto; genial. 


¿Y vosotros que opináis? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Lo habéis leído ya? Besazos, nos leemos pronto cieletes mios. 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Me encanta Tolkien aunque también me falta leerme los dos últimos libros de "El Señor de los Anillos", pero gracias a tu reseña seguro que me compro el libro y lo leo ^^
    Muchas gracias ♥
    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo tengo los dos últimos también pendientes, porque conseguí el primero de regalo pero quiero el pack... Por lo pronto me he leído este, el primero y el hobbit. Y el hobbit con ilustraciones también te lo recomiendo mucho.

      UN besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero lo dejo pasar porque no soy muy fan de Tolkien.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues de Tolkin he leído pcoo la verdad, quitando harry potter y animales fantásticos no y dónde encontrarlo, no he leído nada más! Puede que me anime! 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a seguir leyendo, Tolkien es un autor que perdurará en el tiempo, como Rowling.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Kassie! No conocía este libro del autor pero sin dudas me lo apunto. Por lo que cuentas es súper precioso, no me quiero perder eso. Además, que esté contado con poemas me parece re interesante. En fin, muchas gracias por la recomendación, me gustó mucho tu reseña.
    Por cierto, te he nominado a un tag: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2017/04/booktag-under-200.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, por tu comentario y la nominación, eres un amor.

      Nos leemos pronto. Voy ahora, besitos.

      Eliminar
  5. Hola!!! acabo de encontrar tu blog . Sin duda soy una nueva sub . El libro parece interesante, me lo dejo para mas adelante, para cuando tenga mas tiempo. Por si quieres pasarte por mi blog es: (http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/). Besitos!! nos leemos pronto!!!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro siempre lo he querido leer porque es de Tolkien y la tierra media, ya sabes :3 Espero leerlo prontito. Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Tolkien y espero poder hacerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar