viernes, 16 de junio de 2017

Piratas del caribe: La venganza de Salazar.

Hola cieletes, el otro día fui al cine a echar la tarde, y decidimos mi acompañante y yo, ver Piratas del Caribe, que ya le tenía ganas acompañado de un (por cierto, buenísimo) Kitkat Shake que conseguimos introducir de contrabando al cine desde el Burguer King -lo recomiendo con nata por encima- Así que os dejo aquí la reseña de la película, porque del batido sería inapropiado. 




Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Dirigida por: Joachim Ronning & Espen Sandberg

Género: Aventura/ Fantasía.


Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Twaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Kevin McNally...etc.


Duración: 129 minutos. 




Sinopsis (mía, de mi cosecha)

El capitán Jack Sparrow vuelve a estar metido en líos que no dejan indiferente al resto de piratas y seres sobrenaturales que habitan en los mares y océano, esta vez será Salazar el que vaya en su búsqueda por un asunto que tienen pendiente desde hace mucho años. Nuevos compañeros de viaje se unirán en su aventura en búsqueda del tridente que les permitirá librarse de las maldiciones que caen sobre ellos. 





Crítica:

Antes de empezar, sé las críticas que tenía esta película desde que se estrenó en el cine, y también sé las expectativas de aquellos que querían verla porque es una de sus sagas favoritas de películas... Por mi parte puedo decir que no tenía expectativas ninguna y que por lo tanto la juzgué como una más.

Todos estaremos de acuerdo que la cuarta película fue un error, yo al menos quiero olvidarla porque para mi gusto fue poca cosa, pero esta ha intentado remontar. Aparecen nuevos personajes que tratan de sustituir los personajes principales que tantos nos gustaron de las 3 primeras, y aunque no son maravillosos, en principio consiguen su cometido porque realmente lo que más tiene gracia aquí es Jack Sparrow y sus trifulcas con todos.

¿Podría haber sido mejor con lo que tenían? No lo tengo claro, hay cosas que yo hubiese cambiado evidentemente, y no las diré para no hacer spoiler pero a fin de cuentas tienen que cerrar una etapa y empezar otra. Por cierto, hay una escena post-crédito, es cortita y está literalmente después de todos los crétidos, (no como algunas de Marvel que aparecen a la mitad, y luego resulta que sí que hay una al final del todo) creo que no es normal en ellos este efecto pero les recomiendo que se queden a verla porque reabre nuevas preguntas, ¿será o no el final?

En fin, ninguna película que hagan será nunca mejor que la primera, pero definitivamente yo no considero esta como un fracaso absoluto, me ha gustado y sobre todo en su versión original, porque creo que la voz de Johnny Deep y su manera de actuar son increíbles. Además de que la trama en sí está bien, los actores eran de mi gusto, y la gracia de la escena en la que se ve a Johnny Deep de joven durante unos minutos es sublime (tan joven, solo me puedo reír). No me arrepiento en absoluto de haber ido al cine a ver la película, no creo haber tirado el dinero -como puede ocurrir con otras- y me gusta lo suficiente como para poder verla de nuevo... así que..

Mi nota en este caso es: 8'5 / 10

Editado 13/09/2018:

Aquí tenéis el link por si queréis comprarla.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Blu-ray)
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (DVD)

¿Y vosotros que pensáis? ¿Iréis al cine a verla o no? Si la visteis, ¿os gustó?




2 comentarios:

  1. Hola Kassandra, me has dado ganas de hacer lo mismo y adentrar un chocolate de contrabando, jaja, los que venden dentro son carisimos, aunque igual adoro las palomitas, en fin amo el cine. No he ido a ver Piratas del caribe, porque sólo he visto la dos primeras y necesito ponerme al corriente, aunque al parecer esta película no ha estado nada mal. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aun no he podido ir a verla, pero le tengo ganas la verdad ^^
    Espero disfrutarla tanto como tu, que se ve que te ha gustado bastante
    Un abrazo!

    ResponderEliminar