lunes, 30 de enero de 2017

Reseña Unison - Andy Marino.

Unison


Autor: Andy Marino

Nº de páginas: 235

Editorial: Molino

Precio: Depende de donde lo compres, yo lo encontré en uno de esos puestos de libros por 4 euros, pero en Amazon está por 4€ también.

Continuación: No consta. 

Pincha aquí para ver la actualización del precio.



Sinopsis:

Todos están obsesionados con Unison, la red social que te conoce mejor que tú msmo, es decir, todos los que pueden permitírselo. Y Mistletoe, la chica de la trenza azul que sobrevive en Little Saigon, el suburbio marginal separado de la ciudad superior, no puede permitírselo.

Así que, cuando ayuda a un desconocido con problemas en las peligrosas calles de Little Saigon no imagina que abrirá el contacto entre ambos mundos. El joven es Ambrose Truax, el heredero del privilegiado imperio Unison.

Ambos proceden de ambientes opuestos, pero descubrirán que comparten los mismos sueños inquietantes... y que pueden ser los peones de un juego de mayor relevancia en este futuro incierto, la versión 3.0 de Unison: una forma completamente inesperada de amistad. 


Crítica: 


"Facebook: La vida social.
Twitter: La vida cotidiana.
Unison: Una vida mejor"

No pienso contaros la historia del libro porque por la reseña ya sabéis lo más importarte de ella, y no quiero haceros ningún Spoiler. Quiero prestar especial atención a aquellos puntos que me llevarán a ponerle la nota que le pondré a este libro. 

No es un género que suela leer, la ciencia ficción no es lo mío pero aún así me gusta, el
principal problema que le veo al libro es que a veces es un poco difícil de seguir, con muchos detalles que en mi opinión quedan sin explicar bien al final. 

Cuando finalicé el libro fue como... ¿ya? ¿No hay una segunda parte? ¿Qué pasa con el padre? ¿Y Sliv? Mistletoe le hizo una promesa a Sliv de que volvería a verlo, ¿podrá? ¿Se cierra la puerta de Unison 3.0 pero para ellos también? Demasiadas preguntas sin contestar. Tal vez el problema es mío y debería volver a leerlo para comprender bien todo lo que ocurre pero la verdad es que he visto otras opiniones en internet de este libro y tampoco le dan mucha más nota de la que yo pienso ponerle.

Por otra parte, me ha faltado romanticismo. Ni un triste beso en condiciones en todo el libro. Hay feeling entre los protagonistas, hay escenas bonitas o curiosas pero nada más, es como un quiero y no puedo; y no entiendo por qué. 

Pero aunque no sea un libro que me haya encantado, al ser tan cortito y entretenido seguro que hay muchas personas a las que le vale la pena, sobre todo a aquellos que tengan 14-15 años, además de que no contiene escenas de sexo ni nada parecido. 

Otro punto a favor para el libro, es la manera en la que se relata los hechos que se viven en Unison, sobre todo como se desarrollan, el detalle de poder leer los sentimientos que se comparten en la red, los pensamientos, etc. Muy interesante. 

Supongo que no tengo mucho más que decir, salvo que Sliv como personaje tenía mucho más que dar al igual que Len, me hubiese gustado un libro sobre este personaje (Sliv), como vive, como se desarrolla el trabajo que realiza, etc; una pena que no se haya dado la ocasión. 

Algunas partes del libro que me gustan son:


"Si su mente se iba a lanzar a un torbellino de alucinaciones y recuerdos inconexos y sin sentido, esperaba al menos que alguno de ellos fuera de Mistletoe. Juntó las palmas de las manos y se teletransportó"


"-¿Qué es lo que no quieres?
-No quiero perderte"

"Mistletoe abrió la puerta batientes de un empujón. Una vez dentro, Sliv tiró de ella y le rodeó la cintura con las manos"  

"-Te dije que te encontraría- dijo Ambrose-. Bonito corte de pelo." 

Por lo tanto mi nota para este libro es...



¿Volvería a leerlo? Puede, pero tampoco me hace especial ilusión.
Espero que os haya gustado la reseña ¿Qué pensáis? Nos leemos cieletes. 

8 comentarios:

  1. Holaaa!
    Cuando vi la portada era como que: LEEME xD. Pero lo que has dicho me ha echado un poco para atrás, no me gusta eso de que te dejan varios hilos sin resolver. En esos casos, estaría justificado una segunda parte, y esta tiene pinta de necesitarlo. Por ahora no se si leerlo, estoy dudando mucho hahah.
    De todas maneras, gracias por la reseña!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo bueno es que es un libro corto y como a mi me costó unos 4 euros, no me arrepiento de haberlo comprado y leido jaja

      Eliminar
  2. Hooola, acabo de llegar aquí de casualidad. Tienes nueva seguidora :)
    Con este libro no me animo, aunque sea cortito no termina de convencerme.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Su trama tiene buena pinta, pero si acaba así con tantos cabos suelto ¿No tendrá una continuación? Vamos lo más lógico seria continuar xD
    Aún así me lo llevo apuntado porque me ha picado la curiosidad de ese mundo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielete, pues eso pensaba yo pero no la encuentro por ningún lado... si tu la ves, avisa. Sino igual es que entendí mal yo el final jaja Un besito.

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Hace mucho que no veo reseñas de este libro, hubo un tiempo en que siempre me topaba con una reseña u otra... Bueno, a decir la verdad, no es un libro que me llame demasiado la atención. Pese a su ambientación interesante, no creo que sea muy el mío, así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Tu blog está genial

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Kassandra! te nomine a un tag en el blog! espero que puedas hacerlo!
    mentemosloslibros.blogspot.com.ar
    Besote!

    ResponderEliminar