lunes, 16 de enero de 2017

Especial Studio Ghibli ~ Cinemanía.

Hola cieletes mios, acabo de terminar de ver una película del Studio Ghibli, una de esas que siempre acaban gustándome.

Para aquellos que no lo sepáis, mi película favorita es El castillo ambulante, esta está producida por el Studio Ghibli, y se basa en un libro con el mismo nombre escrito por Diana Wynne Jones, del que por desgracia no he hecho ninguna reseña pero que recomiendo 100% y al que le pongo 5 estrellas.

Así que os podréis imaginar cuan fan soy de Hayao Miyazaki, director y fundador de este Studio; y por eso vengo a recomendaros las películas que más me gustan, y algunas de las más conocidas de su producción.

En primer lugar voy a poner al Castillo ambulante, porque aunque su historia se aleja bastante de la del libro sigue siendo una obra maestra de las películas, hay quien pensará que soy una exagerada pero esa mezcla de magia y amor me vuelve totalmente loca. ¿Personaje favorito? La primera vez que
la vi caí enamoradísima de Howl, para que nos vamos a engañar pero Calcifer se llevó un gran pedacito de mi corazón, con el tiempo todos me acabaron encantando y el espanta-pájaros fue un gran detalle que me dejó sin palabras. Ojalá hubiese una segunda parte, me duele mucho cuando pienso que no existe, aunque afortunadamente si hay un libro que constituye una segunda y tercera parte aunque los personajes principales solo salgan de refilón, podemos saber que pasó con ellos. ¡ALELUYA!


Por otro lado tenemos, El viaje de Chihiro, película que por cierto tengo en DVD, fue galardonada con un Óscar a la mejor película de animación, y cuando la veáis tendréis claro el porqué. Esta película tiene una historia alucinante, con unos personajes totalmente inesperados, secretos y elementos que no te esperas. Es sin duda una de las mejores películas que he visto en mi vida, y la recomiendo muchísimo. Mi opinión es que tiene que ser vista al menos dos veces para captar todos los matices, y la disfrutas como si fuera la primera vez.

¿Personaje favorito? Pues la verdad es que
adoro la escena en la que salen unas bolitas negras que ayudan a Kamajii, y la forma en la que actúan, son adorables y me encantan. Aunque creo que disfruté con todos los personajes, Haku, el Sin cara, incluso Yubaba.




Mi vecino Totoro, cambiamos un poquito de estilo, pero siempre manteniendo ese punto mágico que para mí hace único al Studio Ghibli. De mi vecino Totoro existe un libro, pero no creo equivocarme si digo que la película fue antes del libro, ya que esta fue la película que hizo de este Studio lo que es. Totoro se convirtió en la "mascota" y es la silueta de este personaje la que podemos ver cuando comenzamos cualquier película del estudio. Tuvo un gran impacto y un gran éxito, y fue descrita como "la mejor película de animación de la historia"; es una película realmente tierna que no podrá dejarte indiferente. Totoro conseguirá ablandar tu corazón y enamorarte. No quiero contaros mucho más pero os pido que la veáis si tenéis un poquito de tiempo o al menos ponerla en vuestra lista de pendientes porque no os arrepentiréis de verla.


Otros titulos a comentar son Ponyo en el acantilado (adorable), y la Princesa Mononoke. Sé que la princesa Mononoke es un películón pero para ser sinceros preferí Ponyo en el acantilado porque creo que es una historia más dulce y sentí que era una historia que podía volver a verla muchas veces antes de plantearme descansar de ella un poco. Hay otras muchas películas que deberíais ver de Ghibli como Arriety y el mundo de los diminutos, o Nicky, la aprendiz de bruja; pero dejaré a vuestra elección eso de ver cual es la que más va con vuestro estilo.


Antes de terminar con esta entrada, un apunte más. La banda sonora de estas películas son una delicia, os recomiendo ir a Youtube y poner el concierto de Joe Hisaishi en Budokan, donde podréis escuchar hora y media de una música fascinante.

Espero que os haya gustado esta pequeña entrada y disfrutéis de mi afición por esta animación tanto como yo.

Nos vemos cieletes, comentad lo que pensáis y si os ha gustado, ¡hasta pronto!


9 comentarios:

  1. Maravilloso todo lo relacionado con el estudio Ghibli,maravillosas películas, historias y la música de las películas...directas al ❤

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la rencomendación del video de YouTube...q maravilla💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que yo no soy muy fan de esta clase de películas, pero me alegro de que a tí te gusten muchísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena! Gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión. Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muchisimas gracias por la entrada, me ha gustado bastante y me apunto varias cosas.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, resulta que ya te seguía de antes jaja.
      Nos vemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    El Castillo Ambulante no la he visto! Pero el Viaje de Chihiro si y me gustó mucho^^P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de que estés por aquí! Ojalá puedas ver otras pelis de Ghibli, si te gustó la del castillo ambulantes, las demás también te gustarán!

      Eliminar