viernes, 30 de septiembre de 2016

El príncipe pirata (Gaelen Foley)

El príncipe pirata. (1ª entrega de la serie de Príncipes del mar)

Autor: Gaelen Foley

Precio: En Amazon lo podéis encontrar por 6,95 en tapa dura, y en la casa el libro a 7,95 en tapa blanda. Yo lo conseguí en los supermercados Carrefour, en una de estas rebajas que hacen de libros a veces, y por 3€ me lo llevé a casa contentísima.  

Nº de páginas: 396.

Editorial: Terciopelo. 

Continuación: Su segundo libro se titula La princesa, y el tercer y último libro de la serie se llama El príncipe azul.

Sinopsis:Una noche de luna, el príncipe Lazar di Fiori regresa a la isla de Ascensión para vengar la muerte de su familia y usurpación de su reino. 

Allegra Monteverdi, la hija de su enemigo, demuestra ser una valiente adversaria y le implora para que no mate a su familia. Su belleza y valor impresionan a Lazar, por lo que accede a perdonarles la vida a condición de que se convierta en su prisionera.

Sola en el mar, confundida entre el miedo y la seducción, Allegra descubre que el misterioso y vengativo hombre es el príncipe Lazar, aquél con el que soñaba cuando era niña. Pero hará falta mucho más que su creciente amor para conseguir que el príncipe pirata se enfrente a los fantasmas del pasado y consiga apaciguar su atormentado corazón.

Crítica:

¿Por donde podría empezar a comentar esta novela? Al principio al leer la sinopsis pensé que seria la típica novela barata que compras y tiene una historia de venganza entre el protagonista y el padre de la chica (esta línea argumental es bastante utilizada, al menos lo de la venganza entre el protagonista y otro familiar), así que cuando proseguí leyendo esta historia no imaginaba que sería tan completita en varios aspectos. 

Para empezar me gustó la idea de que si un personaje "importante" debe morir para darle dramatismo a los hechos, no se alarguen los acontecimientos ni se eviten. Muere y punto. 

Por otro lado, la historia de amor de los dos protagonistas y por supuesto, los fantasmas del pasado de Lazar que tanto lo atormentan (otro recurso muy utilizado), se entrelaza con acontecimientos más reales que engloban aspectos náuticos, políticos e incluso de los viajes que realizan a través de los mares. 

Los personajes que se van presentando a lo largo de todo el libro son de carácter diverso, a algunos los podrás amar, y otros serán odiados y asqueados con todo el alma, creo decir y con toda la razón que cada uno tiene el final que se le es merecido, menos a mi parecer, la princesa Nicolette de Hanbsburgo a la que yo le habría dado su pequeño merecido. 

¿Sabéis algo que me gustó mucho? Que al final del libro pongan el primer capítulo de la segunda entrega "La princesa", sé que es una manera de engancharnos para que compremos el siguiente (y en mi caso casi que lo han conseguido), pero para mi es como leer un gran final del primer libro, y que no llega a ser en realidad, un final. 

Algunos puntos negativos: 


  • De nuevo la protagonista es dulce y virginal, y no tiene ni idea de lo que es el sexo, y el príncipe Lazar es un hombre de mundo y experimentado en las artes de amar. 

Después de leer tantas novelas, este pequeño tema me saca de mis casillas, creo recordar que en todas las que he leído, solamente en dos, las chicas habían conocido antes lo que era estar con otro hombre (o al menos no eran totalmente unas mojigatas), de hecho, una de estas chicas tenía hasta un hijo. Ahora mi pregunta es, ¿le quita romanticismo, o algún tipo de interés que los dos sean experimentados o incluso, que los dos sean vírgenes? Porque yo no lo creo. 


  • Otro aspecto negativo lo encuentro en el carácter de Allegra, la protagonista, que parece querer ser una arrastrada, bajo el yugo de un hombre. Entiendo que esté enamorada y quiera soportar todo por tener su amor, pero de ahí a ser considerada una puta; y no solo eso, sino que es ella misma la que le da la idea a Lazar ya que es "por el bien de Ascensión" todo lo que hace. Aunque seguro que si nos ponemos más críticas también diría algunas cosas sobre la personalidad de Lazar, y lo voy a dejar aquí, ya que se trata de disfrutar de la lectura y no de psicoanalizar a los personajes. 

No obstante a pesar de estas cosas hay algunos momentos de la novela que quiero resaltar, por resultarme graciosos o interesantes:

"Todo el mundo ve lo que pareces ser, pocos se dan cuenta de lo que eres, y esos pocos no se atreverán a enfrentarse a la mayoría."

"El filo de la daga que tenía en la mano brillaba a la luz de la luna y ambos hombres continuaban girando en uno rente al otro, a puto de atacar.
- No es una intrusión - respondió ella-. Esta es mi casa. Puedo decir que yo lo invité. No te preocupes, Domenic. Creo que si quisiera matarte, ahora ya estarías muerto." 

" - No vais a decirme vuestro nombre ¿verdad?
Lo haré si eso acaba con vuestras preguntas. - Sonrió como un diablo-. Mi nombre es... Humberto. 
- ¡Humberto! No- se rió ella-. Los Humbertos se tropiezan con su propia sombra." 

Sabemos que con esta novela, la autora Gaelen Foley ganó el premio a la Mejor primera novela histórica que ofrece Romantic Times, y estoy segura de que volvería loca a muchas mujeres con esta maravillosa obra. Sin embargo, la actitud de la protagonista me ha decepcionado a veces tanto, junto a otros elementos, que no puedo darle mis 5 estrellas.

Por ello le ponto 4 estrellas, que tampoco son pocas.

Y vosotras, ¿que opináis de esta novela? ¿os animáis a leerla?
Nos vemos pronto cieletes mios, un besazo.


2 comentarios:

  1. Holaaa! llegué a tu blog gracias a la iniciativa ''seamos seguidores'' ya te sigo! me sigues? muy lindo tu blog! éxitos http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!, tienes una nueva seguidora, gracias por pasarte por mi blog!!
    Un beso enorme y mucha suerte!

    ResponderEliminar