martes, 27 de septiembre de 2016

El mago de Oz (Puffin chalk)




El mago de Oz (The wizard of Oz) 


Autor: L. Frank Baum

Número de páginas: 189 páginas.

Precio: Depende de la edición que deseéis comprar, en la casa del libro podéis encontrar una edición por 10 € aprox. Esta edición en concreto (Puffin Chalk), se encuentra en Amazon por 7,50 €, aunque tratándose de Amazon, estos precios varían con facilidad, en su momento me costó algo más barato de lo que podemos encontrarlo hoy día. 

Esta edición del libro se encuentra en Inglés, no obstante su lectura resulta fácil para aquellos que tengan un nivel medio (B1), por este motivo recomendaría su lectura a aquellos que tengan un nivel B1 o inferior y que estén tratando de mejorar su inglés. 

Sinopsis: 

Dorothy es una niña que vive con sus tíos y su pequeño perrito Toto en una granja situada en Kansas (Estados Unidos), un día un tornado llega a la pequeña granja familiar y se la lleva a ella y a su perrito Toto al mundo de Oz donde vive una serie de aventuras y conoce a los que serán sus compañeros durante este emocionante viaje, que le llevará a desafiar a una malvada bruja y a conocer al que es conocido como el mago de Oz, en su intento por volver de nuevo a Kansas. 

"Come along, Toto, she said" "We will go to the Emerald City and ask the Great Oz how to get back to Kansas" 

Crítica:

El mago de Oz comúnmente denominado como uno de los clásicos de la literatura juvenil, tiene varias ediciones, entre las que podemos encontrar versiones infantiles que resumen en gran medida el cuento original. 

La versión de Puffin Chalk contiene el relato completo, además de algunos dibujos curiosos a lo largo de todo el libro que hace más amena la lectura. Estéticamente, las hojas del libro tienen un corte irregular, ya que se le desea dar una cara más informal y curiosa, en este punto algunas personas discrepan sobre su belleza; aunque personalmente, a mi me encanta de este modo.  

Por otro lado, en su lectura no estaba segura de si me gustaría demasiado, ya que conocía en parte la historia y nunca me había llamado demasiado la atención, pero después de un par de capítulos van fluyendo los acontecimientos y es comprensible que se trate de un clásico para niños y jóvenes. 

Se trata de un relato con vocabulario fácil, e ideas concisas, en el que el personaje principal (Dorothy) va recorriendo este pequeño y nuevo mundo en busca del Mago de Oz. Esta pequeña, es una niña aventurera, sin muchos miedos, y con una personalidad poco formada, pero, por supuesto, no leemos este libro buscando personajes profundos sino aventuras. 

Aquellos que como yo, dudaran en leerlo, les recomiendo que lo hagan si desean un libro para pasar el rato, como el que podrías llevarte para un viaje largo en tren o avión (ya que además ocupa poco espacio). 

¿Vale la pena comprarlo? Su precio es bastante asequible para lo que ofrece, como la mayoría de las ediciones de Puffin Chalk, Puffin books, o libros clásicos de ediciones baratas en general. 

A continuación dejaré algunos extractos del libro en la versión inglesa:


"-Help Dorothy to kill the Wicked Witch of the West-, replied the Beast. -When the Witch is dead, come to me, and I will the give you the biggest and kindest and most loving heart in all the Land of Oz"



"She came close to Dorothy and kissed her gently on the forehead. Where her lips touched the girl they left a round, shining mark, as Dorothy found out soon after" 


Como se puede ver el vocabulario es generalmente de este estilo, y por lo tanto es fácil de leer.

Si tuviese que puntuar este libro le daría 4 estrellas y media. No le puntúo con 5 estrellas porque no es mi estilo de libro, y esperaba algo más de acción con la bruja malvada tan conocida y usada como disfraz de Halloween. 
¿Y vosotros que pensáis? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Os atrevéis a intentarlo?
Nos vemos pronto cielentes mios, besos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario