jueves, 22 de noviembre de 2018

¿Por qué nunca hay rebajas de libros? Os lo explico.

Hola hola! Hoy os vengo a dar un poco la chapa y a contaros el porqué de que nunca haya rebajas en los libros que tanto nos encanta. 

Veréis, si excluimos a Amazon y otras tiendas online de venta de libros americanas, aquí en España es muy poco probable o imposible diría yo, que encontréis rebajas en libros en tiendas o grandes superficies, es decir, FNAC, El Corte Inglés, Carrefour, La casa del libro, etc., solo pueden ofrecer un 5% de rebajas en cualquier tipo de libro.

¿Por qué ocurre esto? En el año 2007 apareció en el BOE (Boletín oficial del Estado) una nueva ley que llamada Ley de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas, que fijaba un descuento máximo del 5% con el fin de evitar que las pequeñas tiendas que se dedican y dedicaban a vender casi exclusivamente libros fueran a la quiebra ante las grandes ofertas que los grandes comercios ofertaban para atraer clientes. En esta Ley que se hizo con una buena intención, también explica las sanciones que se imponen en el caso de que se no lleve a cabo esta norma, y ciertas ideas para, a pesar de los precios, incentivar la lectura. (Dudo que hayan funcionado mucho, la verdad) 

Esto conlleva que los lectores suframos, y aunque haya beneficiado a los pequeños negocios, a día de hoy Amazon ofrece ciertos precios que siguen haciendo competencia a dichos negocios; es una pena que no permitan a las pequeñas tiendas hacer ofertas mayores frente a las que podrían hacer las grandes superficies, incentivando de verdad la compra en ellas, y apoyando el comercio de nuestra ciudad. 

Y eso es todo, así que si estáis pensando en comprar libros baratos, recordad otras alternativas (puestos de libros descatalogados, webs de otro país, tiendas de libros de segunda mano) y no esperéis las rebajas, porque de nada servirá. Sino, siempre nos quedarán las bibliotecas.

Nos vemos pronto!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario