martes, 14 de marzo de 2017

Después de la nieve. Sophie Crockett.

Después de la nieve.



Autor: Sophie D. Crockett

Nº de páginas: 296

Editorial: Macmillan Heinemann

Precio: Casa del libro 16,90. Amazon 10€ + gastos de envío. Yo lo compré en los puestos de Navidad de mi ciudad por 4€


Pincha aquí para ver el precio actualizado

Continuación: No consta.





Sinopsis (Oficial):

El mar se heló. Y la nieve empezó a caer sin parar. Se los han llevado, hay huellas en la nieve. Todos no están. Tengo miedo. Todo es incierto. 


Reseña:

En primer lugar, de entre tantos que vi en el stand para comprar elegí este por 3 razones. La primera razón fue que la portada me llamó la atención, la segunda fue que la sinopsis parecía interesante, y la tercera, pero no por ello menos importante, fue que tras revisar en internet unos segundos, no vi huella de una segunda parte de este libro. Estaba cansada de tener que estar pendiente de segundas partes y me apetecía uno simple. 

Cuando lo comencé a leer fue un poco extraño, ya que la forma de hablar del personaje principal, y desde el cual se está relatando la historia es algo "básica", es decir, utiliza de forma intencionada los verbos mal, o simplemente no los usa. Y aunque no me gustó nada este detalle, seguí leyendo el libro porque entre otras cosas no me gusta dejar los libros a medias.


Así que a este detalle, sumémosle el hecho de que hasta la mitad del libro no me resulta verdaderamente interesante lo que se está relatando, y obtendremos un libro que tardé en leer casi un mes. Puedo achacarle el no tener tiempo, pero si tampoco se le tiene muchas ansias...

Lo extraño de esto, es que tampoco es malo. Simplemente no es brillante. Es un libro que lees porque no está mal, porque tienes que esperar para entrar a la sala del médico, porque no tienes nada más que leer, porque te lo regalan, porque lo viste barato y lo compraste...una larga lista de por qués que no incluye "porque me enamoré". 

A lo mejor estoy juzgándolo de manera muy dura, y este libro esté pensado para otro tipo de público más joven, y seguramente este sea el motivo de que la pareja protagonista a pesar de sentir atracción el uno por el otro (son muy jóvenes), ni siquiera lleguen a darse un besito. Pero pienso que estos libros juveniles a mi me encanta leerlos, y este fue un... "bueno".

El protagonista de esta aventura es Willo, un joven del que no se dice en ningún momento edad, aunque dan pequeñas pistas, como que es muy joven pero ya tiene edad para tener sus propios hijos, así que supongo que tendrá  unos 16 años. Y la co-protagonista es Mary, una chica que parece tener alrededor de unos 14 años. Ambos no son personajes mal construidos, tienen personalidad y sus más y sus menos, me gusta bastante la evolución que se puede ver en Mary, así que estoy satisfecha con eso. 

No quiero contaros mucho del libro, solo diré que está dividido como en tres etapas, que son: Gelidonia (donde están en la montaña helada), La ciudad, y el Deshielo. La parte más tranquila es Gelidonia, porque te introduce en la historia, Willo debe conocer a Mary, etc. 

Os dejo un par de fragmentos que me gustaron del libro:

"Mary está dormida. Su cuerpo escuálido se mueve arriba y abajo cuando respira. No pienso apagar la vela. Voy a quedarme un rato más mirando su cara. Un poco más de carne en sus huesos y sería bastante guapa"


"-No puedo Willo, no sin Pa.
- Me tienes a mí."

¿Que nota le pondría a este libro? 3 estrellas. 


 Ni regular, ni bien. Solo normal. 


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daréis una oportunidad? Nos leemos pronto, cieletes.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Al ver la portada pensé que sería una historia entre miedo y suspense pero al seguir leyendo he visto que es más bien juvenil, que no por ello no puede ser de terror, pero no es el caso o esa es la impresión que llevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tuviera que decidir, diría que es juvenil con algo de suspense. Jaja gracias por pasarte. Un besazo.

      Eliminar