viernes, 16 de diciembre de 2016

Alicia en el país de las maravillas. Y qué me pareció.

Alicia en el país de las maravillas. 



Autor: Lewis Carroll

Editorial: Octopus publishing group

Precio: 11 € aprox. Tapa dura.


Continuación: Alicia a través del espejo. 

Idioma: Inglés. Fácil lectura (Nivel B1-B2) 



Sinopsis:

Follow Alice down the rabbit hole into a world where nothing is quite as it seems. There are mad hatter, Cheshire cats, enormous teardrops and terrifying red Queens - but are they all just a pack of cards? 


Crítica:

Os voy a ser sincera, nunca había leído Alicia en el país de las maravillas antes, posiblemente tampoco la versión infantil, y ya no recuerdo la última vez que vi la película, por no decir que tampoco recuerdo gran cosa de la que hicieron con personajes reales en la que sale Jonnhy Deep. Así que la experiencia de leer este libro fue totalmente nueva, iba sobre plano, pero eso sí, con muchas expectativas.

No es de extrañar que me sintiese un tanto decepcionada, Alicia en el país de las maravillas es para muchos su libro favorito, el cual les incita a tener distintas ediciones, con y sin ilustraciones, objetos de colección e incluso tatuajes, por ello yo esperaba entre los recuerdos que tenía sobre el sombrerero loco y la reina desquiciada una lectura divertida y amena. No obstante, me pareció simplemente una lectura para pasar el rato, no me enganchó nada y puede que sea por el cansancio de estos días pero no tenia absolutamente ningunas ganas de leerlo.

Seguramente si fuera una edición más grande y con muchos dibujos, es decir, un libro ilustrado al completo y no un libro normal con ilustraciones, lo hubiese disfrutado muchísimo más, ya que me encantan ese tipo de trabajos. 

Por otro lado, pienso que aunque es casi un clásico de la literatura y es obligatorio leer este relato por su valor social, hay muchos libros que en mi opinión son mejores, aunque esto no quita que vaya a seguir leyendo su continuación, "Alicia a través del espejo", principalmente porque esta edición que os muestro del libro tiene ambas partes por lo que me merece la pena seguir con su lectura, y una vez que lo haga os comentaré de nuevo que impresiones me despertó.

Esta vez sí, con entera sorpresa ya que de la segunda parte no se absolutamente nada, y no sé que esperar. 

Sobre Alicia querría comentar, lo "insoportable" que se me hace a veces su comportamiento, como Peter Pan comprendo que aún es "una niña" y que se comporte como tal, pero me da la sensación de que siempre describen niños con poca educación o pesados. La gracia de su personalidad es que al ser tan curiosa, y pesada con sus preguntas puede vivir más aventuras pero a la vez pone nerviosos a aquellos que se encuentran en su camino, como los pobres animalillos que se cruza. 

Sé que con esta crítica muchos no estaréis de acuerdo, porque es seguramente vuestro cuento favorito desde que eráis pequeños, pero si tuviese que ponerle nota no se si llegaría a 4 estrellas sobre 5. Como siempre digo, soy buena poniendo la nota así que le daré 4 estrellas, pero más bien raspando y a desgana.




"Off with his head" Said the Queen". 



¿A vosotros que os parece el libro? ¿Os gusta? ¿Debería ver la película?

5 comentarios:

  1. Hola, hola...
    Lo cierto es que nunca me ha llamado la atención esta historia y es decepcionante que no te haya gustado tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola...
    Lo cierto es que nunca me ha llamado la atención esta historia y es decepcionante que no te haya gustado tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, pero es tan conocida entre la gente que parecía obligatorio leerlo no crees? Seguramente la segunda parte sea mejor o eso espero:)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, lamento que no te haya gustado tanto como esperabas. Yo también le tengo muchas ganas al libro y temo que me pase lo mismo. A ver que tal el siguiente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Espero que disfrutes más con él que yo, en mi caso trataré de ver la película a ver si eso me anima. Nos leemos!

      Eliminar