domingo, 23 de octubre de 2016

Bajo la noche eterna. Veronica Rossi.

Bajo la noche eterna (2º libro de la trilogía Bajo el cielo eterno)

Autora: Veronica Rossi.

Editorial: B de Blok

Nº de páginas: 352

Continuación: Esta es la segunda parte de una trilogía, su primera parte se llama "Bajo el cielo eterno", y la tercera y última parte se llama "Hacia el azul perpetuo"

Precio: He estado mirando los precios, pero resulta que en Amazon ahora no está disponible este producto, aunque supongo que costaría unos 15€ como los otros dos que sí venden, y en la casa del libro también lo encontramos a este precio. 

Sinopsis:  

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna. 

Crítica: 

Tengo que decir para empezar, que tenía tantas ganas de leerme el segundo libro que fui a comprarlo en seguida, pero fue enorme mi sorpresa al darme cuenta de que Amazon no lo tenían disponible, por lo que no podría tenerlo en casa al día siguiente y estaba segura de que en las librerías no estarían disponibles como otras sagas más conocidas. Así pues he de admitir que lo busqué por todas partes hasta hallar el PDF, y ni siquiera era la traducción oficial, sino una realizada por seguidoras de la saga. 


Aún así, eso no quita que no me gustase, solo podría comentar el hecho de que les cambiaron los nombres a los personajes (algunos). Por lo que presupongo que no lo tradujeron, al contrario que en la versión oficial del libro.


Mientras leía este libro, fui tomando consciencia de que mi visión sobre los personajes iban cambiando, ya no opinaba lo mismo de unos y de otros, como por ejemplo, llegué a adorar a Rugido, sentí amor - odio por Liv, o impotencia por Aria, en cuanto a Perry, sigue siendo Perry, es un adulto que acaba de salir de la adolescencia, alocado pero adorable. 

A veces me dolía la distancia entre Aria y Perry (distancia física), como si yo participara en ella y comprendía la añoranza del amor, pero me gustaba aprender sobre Aria y su relación con el mundo exterior y sus momentos con Rugido, o esos momentos tan intensos con Perry. En cuanto a la historia, a veces parece impredecible. Sabes que va a pasar, pero entonces pasa de otra manera y creo que o yo soy muy inocente o esta autora lo hace muy bien. 


Respecto a Arroyo, que asco llegué a tenerle. Y si leéis el libro podréis comprenderme, sobre todo el momento en el comedor común. Y a Kirra, Kirra es peor aún. 


Pero lo dejo aquí, sé que si os interesa este libro iréis a la reseña del primero que hice, y si habéis leído el primero seguro que continuareis con la saga así que...


Aquí van algunas partes del libro que me gustaron: 



"Perry se inclinó y la besó en los labios. Ella se curvó contra él, su suspiro una caliente insinuación contra su mejilla, y entonces, no existía nada más allá de su boca y su piel y la sensación de su cuerpo contra el suyo. No les quedaba mucho tiempo. La gente estaba cerca. Apenas podía mantener los pensamientos en su mente. Ella lo era todo, y él quería mas."

"Rugido se sentó en la parte superior de una de las mesas de caballete en el centro de la sala, tocando la guitarra. A su lado, Aria cantaba, con una sonrisa relajada en sus labios y su cabeza inclinada hacia un lado. Su cabello negro colgaba en mechones húmedos que se derramaban sobre sus hombros. Perry no reconocía la canción, pero sabía que ella y Rugido la habían cantado antes por la forma en la que estaban a tono a veces y otras veces separados, enroscándose como pájaros en vuelo." 

Así que en general le pongo 4 estrellas y media, y... a punto estuve de darle 5. Espero no estar haciendo mal. 

¿Qué os parece? Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad a este libro. Nos vemos pronto cieletes mios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario