domingo, 19 de febrero de 2017

Anatema. Lissa D'Angelo

Anatema

Autor: Lissa d'Angelo

Nº de páginas: 141

Editorial: (?) (Autopublicado?)

Precio: Amazon 4 € aprox. (Preguntar a la autora en su Facebook personal para su compra en Santiago y alrededores)


Continuación: Atalaya (aún no escrito).

Sinopsis:

Hay tres cosas de la que estoy completamente segura: Primero; solía amar a los vampiros: Ramon, Edgard, Estafano; todo lo que tuviera colmillos y ojos claros. Segundo, una noche algo sorprendente sucedió, para ser honesta fue algo horrible. Y tercero; los mordiscos son dulces... Claro, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.

Mi nombre es Mica y esta es la historia de como un vampiro se comió mi corazón. Literalmente.

Reseña: 


Empecemos con la reseña ya...

Este libro me tocó en un sorteo, con lo que pude conseguirlo gratis; vivo en España y no sé cuanto me costaría comprarlo y que me lo enviaran, aunque también está disponible por epub. Apenas tiene 141 páginas y tenía ganas de leerlo y encontré... cosas buenas y cosas malas.

Los personajes:

- Mica: La protagonista femenina, es cuanto menos una inmadura; si eso es lo que trataba de hacer ver la autora lo ha conseguido. Se pasa el rato autocompadeciéndose por las esquinas, adorando a un ser que la maltrata psicologicamente (o al menos intenta creerse que lo ama) y es una sosa. Hablemos de esa manía que tiene Mica por elevar a su ex hasta los cielos y adorarlo cuando la ha repudiado delante de sus compañeros, la dejó en la estocada y se fue con otra; por dios, si fuese por mí hubiese mandado a Nathan a que le saltara los dientes un par de veces. 

Pero son tal para cual. Mica y Lucas son simples los dos y adolescentes. Y además son como el perro de hortelano (ni comen, ni dejan comer.) Te odio, pero te veo con alguien más y te quiero. 

- Nathan o Nate: Sin él, el libro estaría perdido. Es a mi parecer el personaje más trabajado e interesante. Y puede que el más inteligente de todos. No se sabe cuales son los motivos por los que hace mucha de las cosas que hace pero.... no importa, porque aparentemente es un tema que se tratará en la segunda parte. 

La historia es un poco extraña y simple, me hubiese gustado algo más de acción, y trabajo. En principio fue una lectura bastante lenta, pero se perdona porque suele ser para entrar en calor y situar al lector en la historia, pero después las cosas suceden sin ton ni son, rápidas o de una forma poco lineal. Hay varios errores de edición que tal vez se deben a que es un libro de autopublicación, pero también lo podemos perdonar, supongo.  

Después de leer el libro no sabía que sentir hacia él, lo que más me ha gustado de todo él ha sido el final, pero para ser sinceros, se necesita algo más que eso para que desee conseguir la segunda parte.. porque a pesar de que son 141 páginas y que digamos, que podría haber condensado toda la historia en un solo libro de pongamos 320 páginas, la autora ha decidido publicarlo en dos partes. Cosa que a mí me da bastante rabia. 

Como ya os dije, no sabía que sentir, porque no quiero ser muy mala puntuando ni criticando así que me pasé por Goodreads, tal vez yo era la única que pensaba así, pero después de leer algunas críticas...Resulta que este libro, o lo amas, o lo odias. Y como yo no soy de odiar, diré que soy bastante neutra. ¿Lo volvería a leer? No lo creo. Pero siempre hay personas que no están de acuerdo conmigo. Admito que escribir un libro es complicado, así que si me encuentro otra historia de esta autora, que no sea la segunda parte de este libro... puede que le de otra oportunidad. 



Partes del libro que me gustaron: (cuidado, podría contener Spoilers)

"- Te gustan estas cosas, ¿verdad? - comencé a hablar al aire, no grité, mamá seguía en casa, pero quién quiera que se escondiera en los arbustos de mi patio oiría. La situación era tan absurda. Hasta yo lo reconocía-. Jugar a las escondidas...ir por ahí robando agendas de vírgenes inocentes. Seguro te excita. (...) 
-¿Vírgenes? - usó tal tono de burla que, indignada, giré para enfrentarlo."

"- ¿Algún problema con mi chica?- Lo reconocí antes de girarme. Era la voz de quién me atormentaba por las noches. Era su risa cínica y arrogante, pero no por so me dejaba de gustar. Se interpuso entre Lucas y yo con un movimiento sútil, calmado, no de esas intervenciones ensayadas que aparecen en la televisión.
-Te hice una pregunta...-" 

"- ¿Sabes al menos el significado de humildad?
-Por supuesto, es algo así como el premio de consuelo para los feos, fracasados, conformistas, entre otros perdedores ¿no?"

En resumen mi nota va a ser de... 2 estrellas y media. Lo que sería un 5 de toda la vida. Ni me encanta, ni lo odio. No está mal. Para pasar el rato si no tienes nada mejor que leer.


¿Que os ha parecido? ¿Lo leeréis? Siempre podéis darle una oportunidad. Un beso. Nos leemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario