domingo, 30 de octubre de 2016

Hacia el azul perpetuo. (Veronica Rossi)

Hacia el azul perpetuo (3º libro de la trilogía "Bajo el cielo eterno")



Autora: Veronica Rossi.

Editorial: B de Blok

Nº de páginas: 396

Continuación: Esta es la tercera y última parte de esta trilogía así que no tiene continuación, su primera parte se llama "Bajo el cielo eterno" y la segunda parte se llama "Bajo la noche eterna"

Precio: En Amazon podemos encontrarlo por 15€ aprox. y en la casa del libro por 16€, así que la diferencia no es mucha, teniendo en cuenta los gastos de envíos de ambas compañías.. 

Sinopsis: 

Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces con criterio.

Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y a los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. 

Crítica:

Este es el culmen de una trilogía que me he leído como si estuviese bebiendo, tal vez gasté un par de días en cada día a lo sumo. Han sido una sucesión de páginas unas tras otras y ya no se donde acaba un libro y donde empieza otro. Todo lo he leído como seguido pero no me arrepiento de nada.

Sé que para gustos colores, y para libros también, pero si os interesa mi opinión, este es un buen libro, con un final para una trilogía que no te deja mal sabor de boca. Es decir, tiene un buen final de serie, que a veces no se consigue. 

Como ya dije en las reseñas anteriores los personajes son importantes para esta historia, la personalidad de Aria y Perry son las que conseguimos descubrir más de primera mano, pero también podemos añadir en este caso a Rugido y Soren (otros personajes), en el primer libro odiamos a Soren, pero con el tiempo vamos comprendiéndolo y haciéndonos a él. A veces sigue siendo un prepotente pero es solo cuestión de tiempo que os acostumbréis a su presencia como si fuerais uno mas de los Mareas. 


La relación de Aria y Perry evoluciona un poco más, aunque me sigue pareciendo inmadura y alocada, supongo que es por la continua sensación de estar a punto de morir en cada momento, la cual les hace actuar como si tuviesen que abalanzarse el uno al otro cuando se ven pero a la vez no fuesen capaces de hablar de sus problemas abiertamente, al menos en primera instancia. 

Por otro lado, la historia en sí tiene mucho movimiento, mucha acción y aventura, había cosas que no me esperaba para nada, y en cuanto a las muertes (no voy a hacer spoiler, prometido) algunas eran previsibles desde el libro anterior, y otras...bueno, otras no. 

Del final no pienso comentar nada, absolutamente nada que os haga sospechar de como acaba, aunque si vais leyendo el libro supongo que os hacéis una idea de por donde pueden ir las dos únicas opciones que se dan. 

Por último, es rápido de leer, lo juro. Y aquí os dejo con algunas partes que me gustaron: 


"Él la arajo hacia sí y se olvidó de todo, de todo excepto de ella, hasta que oyó que, tras él, Arrecife hablaba con si voz grave.
- A veces olvido que tiene diecinueve años" 

"- Para que quede claro - dijo Perry- Y no me importa que ello implique que todo el mundo en esta tierra pierda su posibilidad de sobrevivir. Si vuelves a mencionarla en mi presencia, te arrancaré la cabeza y me quedaré a ver el charco de sangre que se forma a mis pies"

"-Sigue, adelante - le dijo, apoyando la punta de acero de la flecha en el pecho de Soren-. Da un paso más residente. Mi tentación es grande. (...)
- A mí también me tientas tú. Cuando quieras, Laurel. Tú me dices cuándo. (...)
-¿Quién diablos es Laurel? 

Así que en total le pongo un... 4 estrellas y media, a toda la saga en general. No le doy 5 porque me rompió el corazón en una parte, y eso no es justo. 




Bueno, cieletes míos, ¿Que os parece? ¿Os llama este libro o no? Espero que le deis una oportunidad. Nos vemos pronto. Besazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario