domingo, 4 de diciembre de 2016

Peter Pan. Edición Puffin Chalk

Peter Pan.



Autor: J. M. Barrie.

Nº de páginas: 207

Editorial: Puffin Chalk

Precio: Este libro lo compré a través de Amazon, el cual tiene esta edición a 7 € aprox. 

Idioma: Inglés. (Desconozco si esta edición se encuentra en Español, pero creo que no). 

Sinopsis:

One starry night, Peter Pan and Tinker Bell lead the three Darling children over the rooftops of London and away to Neverland - the island where the lost boys play, mermaids splash and fairies make mischief. But a villainous - looking gang of pirates lurk in the docks, led by the terrifying Captain James Hook. Magic and excitement are in the air, but if Captain Hook has his way, before long, someone will be walking the plank and swimming with the crocodiles.

Crítica:

Puesto que este libro es mundialmente conocido, y no hay persona que no conozca esta historia, ya sea por tener el libro infantil o por ver la adaptación de Disney, he decidido realizar esta crítica con SPOILERS. Es decir, comentar algunas diferencias que yo viese entre la película y el libro, o las ideas que yo tenía de él antes de terminar de leérmelo.

Peter Pan es un niño que no desea crecer, y en esta loca aventura y obsesión (porque es eso) va añadiendo miembros a su grupo. Cuando vi la película y leí el libro cuando era pequeña me parecía que Peter Pan era un niño alocado, pero inocente y me daba pena por no poder conocer el amor de una madre, sin embargo a medida que leía la historia de manera más extensa, me parece que Peter es el típico niño mal criado, egoísta y cabezón.

Para empezar, antepone sus deseos al de los demás, hace las cosas sin pensar en sus consecuencias, y achaca sus problemas al no tener madre (probablemente sea cierto, ya que una madre es el que te enseña a no hacer todas estas cosas), pero a la vez la culpa de abandonarlo; cosa que no me parece para nada justa. Cuando te cuenta su historia, deja entender que un día salió volando por la ventana y cuando quiso volver su madre la tenía cerrada y lo había sustituido por otro hijo, sin llegar a entender que otro niño jamás podrá sustituir el sentimiento de amor que te produce el primero. En este sentido da ternura y pena, pero durante el resto de la historia no he vuelto a sentir esto por él. 

Enreda a los otros niños para que no vuelvan con sus respectivas madres, les miente, y también se lo hace a Wendy y sus hermanos. Odia a todas las madres, excepto a Wendy, que será durante un tiempo su "madre", y la de los otros niños, actuando como tal. Por lo tanto, las odia, pero lo necesita. 

Cuando era pequeña odiaba el final de Peter Pan, porque no comprendía como Peter querría seguir siendo un niño solo y asustado por siempre, al igual que el resto de los niños perdidos. Creo recordar que al final todos se quedan en la isla de nunca jamás mientras Wendy y sus hermanos vuelven a su hogar. Sin embargo, en el libro todos ellos son adoptados por los padres de Wendy, que acaba teniendo ¿cuantos niños? 7 u 8 tal vez. 

Esto me lleva a comentar el final de la novela, Peter se niega a ser adoptado pero acuerda con la madre de Wendy tenerla una vez al año como madre. Por lo que cada año vuelve a por ella (a excepción de alguno que se le olvida) hasta que es mayor, y elige a la hija de Wendy como predecesora de su madre. Así pues, la segunda parte de la película Disney tendría sentido, pero no me gusta, me parece innecesaria y debería de haber realizado el mismo final que en el libro.

Peter cambia a la madre por la hija, cada vez que esta crece, y así hasta nuestros días. 

Si tuviese que ponerle nota, no a la edición, sino a la historia al completo le pondría 4 estrellas, al tener mejor final que la película, y ser a mi parecer así más completa. 



Y a vosotros ¿Que os parece? ¿Habéis leído Peter Pan al completo o solo la versión infantil? Nos vemos pronto cieletes míos. 


7 comentarios:

  1. La portada me parece preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo te invito a mi blog
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, ya te sigo de vuelta. Nos leemos.

      Eliminar
  3. Me encanta Peter Pan,la historia del libro,cualquier adaptación cinematográfica...adoro Peter Pan...
    Gracias por la reseña....Felices lecturas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase! Muchas gracias por tus amables palabras.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la portada del libro, seguramente lo lea.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola1 Muchas gracias por la visita, ya te sigo de vuelta! Nos leemos.

      Eliminar